domingo, abril 29, 2012

Lispector y los olvidados del boom latinoamericano

Una nota aparecida el día de hoy en LosTiempos.com, respecto a la escritora brasileña Lispector y los olvidados del boom latinoamericano. Le dedican unas lineas a JRRZ.

ENLACE

miércoles, abril 25, 2012

Videos en Youtube sobre el homenaje a JRRZ en la CasLit.

En esta oportunidad traemos dos videos respecto de la muestra reseñada un el post anterior.ENLACE

Como saben, entre diciembre de 2011 y marzo de 2012, se realizo un homenaje en la CasLit a JRRZ. Una muestra de ello es la inaguracion de la exposicion y otro una visita inopinada realizada por la gente de periodismo de la PUC.






viernes, abril 20, 2012

La historia del barrio de Santa Cruz (Miraflores) y JRRZ

Juan Orrego Penagos nos hace un paseo por el tiempo y la historia del Barrio de Santa Cruz, en Miraflores; lugar de algunas historias de JRRZ.
ENLACE

martes, abril 17, 2012

Nota del Diario Expreso sobre la exposicion en la CasLit en homenaje a JRRZ

Una nota del diario limeño Expreso, respecto de los dias finales de la exposicion en la CasLit, reseñada en la entrada anterior
ENLACE

viernes, abril 13, 2012

JRRZ en la Casa de la Literatura Peruana

Una cosa son los homenajes menores y otra es que la Casa de la Literatura Peruana te dedique una exposición de gran nivel por muchos días para que todo el publico la visite. Justamente eso paso en las ultimas semanas, pues tal como habíamos adelantado en posts anteriores, se rindió un gran homenaje a JRRZ, con la exposición titulada “Julio Ramón Ribeyro: La palabra del mudo”.




Aquí algunas imágenes de la impresionante muestra que fue de diciembre de 2011 a Marzo de 2012. Inclusive se programo un curso sobre JRRZ, que reseñamos en la parte final de este post...




















Algunos enlaces de interés, sobre a exposición

Discurso de inaguración de la muestra

Noticia de la expo 1

Noticia de la expo 2

Noticia de la expo 3

Noticia de la expo 4

Noticia sobre el Curso

Mención especial merece el personal que labora en la Casa de la Literatura... en todo momento muy atentos con el visitante y siempre invitando a volver... en la CasLit hay tertulias, teatro, talleres y muchas actividades que se pueden disfrutar. Es un espacio recuperado donde se puede disfrutar de la cultura.