lunes, julio 14, 2014

«Diario y ficción. La tentación del fracaso de Julio Ramón Ribeyro»




Este miércoles 16 de julio en la Casa de la Literatura, Ana Gallego Cuiñas dictará una conferencia sobre la problemática de la ficción, la soledad y el fracaso como ejes que vertebran la narrativa de Julio Ramón Ribeyro, a partir de la lectura de La tentación del fracaso, su diario intimo.

La Conferencia empieza a las 7PM

Tomado de acá y de acá

viernes, julio 11, 2014

Lápix editores REEDITA y presenta HOY el libro DICHOS DE LUDER de Julio Ramón Ribeyro

El día de hoy 11 de julio de 2014, a las 8PM en la Libreria Ibero de Larco Mar en Miraflores, presentaran la reedicion de los Dichos de Luder, un golpe de filosofía de Julio Ramón Ribeyro a punta de aforismos.



La nota ha sido ampliamente difundida entre el día de ayer y hoy, consideramos a partir de una nota de prensa de Lápix editores.

LA REPUBLICA

LA MULA

TERRA

PERU.COM

LIBRE PRENSA

martes, julio 08, 2014

Los Relatos Santacrucinos de Julio Ramón Ribeyro

En Escritura y Pensamiento (AÑO II, No 6, 2000, PP. 155 - 167), revista publicada por la Unidad de Investigaciones de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, RAFAEL ZALVIDEA, nos da un extenso resumen sobre cada uno de los cuentos que componen los Relatos Santacrucinos, el que vendría a ser el ultimo libro de relatos de JRRZ incorporado a la Palabra del Mudo.
Estos relatos, de fuerte contenido autobiográfico, nos dan el zumo de la prosa de JRRZ ya en la ultima etapa de su vida. Aparece tambien el cuento "los otros", de lo mejor de Ribeyro.